Aparte de los melasmas, de origen hormonal, existen dos grupos de manchas color café en la piel:
- Léntigos solares. También conocidas como manchas de la edad, son pequeñas zonas planas de color uniforme causadas principalmente por la exposición prolongada al sol. Por esta razón, son más frecuentes en las zonas más expuestas como la cara, el dorso de las manos, los hombros o los antebrazos.
- Manchas originadas por el fotoenvejecimiento. Muy parecidas a los léntigos, están originadas por la excesiva exposición al sol sobre todo durante nuestros primeros 20 años de vida.
Si quieres librarte de ellas la luz pulsada IPL Limelight de Cutera puede ayudarte. La energía de la luz actúa en las capas más superficiales de la piel formando micro-coágulos que posteriormente serán eliminados por el cuerpo por lo que, al comenzar el tratamiento, puede verse incluso un ligero oscurecimiento. Pero tranquila porque gradualmente la piel recupera su tonalidad y textura proporcionando un rejuvenecimiento global.
Como la piel tiene memoria, es posible que sigan apareciendo manchas en otras áreas para las que habrá que iniciar un nuevo tratamiento.
Resultados
A partir 10 días
Duración
1-3 sesiones
Frecuencia
2 Meses
Anestesia
No precisa